Pandemia puede suspender varias actividades… pero no la caridad

16 instituciones (entre las que se encuentran personal médico que está en la primera fila de  atención a pacientes de COVID-19, casas hogar, asilos, hospitales y personas en situación de vulnerabilidad) serán beneficiadas con la entrega de la Colecta realizada con motivo del Testimonio Don Vasco 2021.  

En la colecta se recibieron  pañales para bebé, para adulto mayor,leche en polvo, bebidas rehidratantes, barras nutritivas,productos de la canasta básica y aportaciones económicas.

La comunidad educativa UVAQ se adaptó a los tiempos de pandemia que nos toca vivir, promoviendo un sentido de generosidad y solidaridad realizó como cada año, el Testimonio Don Vasco, que consiste en actividades destinadas a ayudar a subsanar algunas necesidades de personas en situación vulnerable.

En esta ocasión respetando las medidas de sanidad correspondientes, se dispuso de un horario específico para cada licenciatura para que los estudiantes o un representante por grupo hiciera entrega de su donativo los días 8 y 9 de marzo.

Antes de llevar a cabo la Colecta se hizo un análisis para detectar las necesidades físicas por cada una de las 16 instituciones que este año fueron beneficiadas, entre las que se encuentran; casas hogar, asilos, hospitales y personas en general en situación de vulnerabilidad.

El objetivo del Testimonio Don Vasco es colaborar con los sectores más necesitados de nuestra sociedad para ayudar a la construcción del Bien Común, en especial este año se tomó en cuenta apoyar al personal médico que se encuentran en la primera fila en la atención a pacientes de COVID-19 y que requieren de bebidas rehidratantes y barras energéticas para aguantar las pesadas jornadas de trabajo.