La comunidad de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) se sumó a la campaña de la Arquidiócesis de Morelia y Cáritas Diocesana para ayudar con víveres a los damnificados por el huracán Nora, en diferentes municipios de Michoacán.
En un emotivo acto en las oficinas de Cáritas Morelia, el lunes 13 de septiembre se dio el banderazo de salida a las camionetas que llevaron la ayuda a de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo, donde las lluvias desbordaron arroyos y ríos, lo que generó muchos daños en las comunidades.
Monseñor Juan Espinoza, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, agradeció a los universitarios y en general a toda la sociedad que ayudó en la campaña, y pidió que sigan apoyando a los damnificados con apoyo material y espiritual, en estos momentos tan difíciles para cientos de familias.
Aunque ya se mandó la primera parte de lo recolectado, todavía se puede apoyar a los damnificados con alimentos no perecederos, productos de limpieza, productos para bebé, artículos de higiene personal y donaciones económicas a través de Cáritas Morelia; para más información, llamar al teléfono 4432315448.
Blanca Gutiérrez, Jefa de Grupos Universitarios en la UVAQ, agradeció el apoyo de los estudiantes en la recolección de víveres y comentó que continúan con labores sociales como el próximo Medicatón para apoyar al Banco de Alimentos.