La comunidad de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) celebró virtualmente una Misa por la Patria, para encomendarle a México a la Virgen María, que este 15 de septiembre se celebra en su advocación como la Virgen de los Dolores.
Después de leer el Evangelio de San Juan, el Padre Manuel García, Capellán de la UVAQ, comentó: “Una madre siempre mira y contempla y hace suyo el dolor de sus hijos. María, que ha tenido un amor muy especial para nuestra patria, ella, sin lugar a dudas, sigue todavía sufriendo ante tanta violencia, ante tanto derramamiento de sangre, ante tanto dolor de tantas familias, ante tantas injusticias, ante tanta gente cada vez más pobre.. María sigue sufriendo en su corazón”.
“Hoy de una manera especial, queremos encomendarle a nuestra patria a la Virgen María, y que, por intercesión de su hijo, todos nos comprometamos a ir construyendo un México con justicia, un México en paz, un México donde cada vez más vayamos erradicando la pobreza y la miseria. Hoy encomendamos el dolor de nuestra patria al corazón de la Virgen María en su advocación de los Dolores”, agregó el Padre Manuel.
En la Misa por la Patria participaron estudiantes, docentes y administrativos; fue transmitida por Facebook, además de ser parte de las actividades de la Hora Institucional.