UVAQ participa en Foros Ciudadanos para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) participó en los Foros Ciudadanos para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que organiza el Gobierno de Querétaro, con la finalidad de impulsar la educación en la solución de diversas problemáticas. 

Roberto García Ortega, Coordinador de la Unidad Académica UVAQ Querétaro, en su ponencia, planteó a los asistentes el impulso de un estudio de pertinencia educativa que conecte la ciencia, la tecnología y la investigación con los problemas reales y cotidianos que viven los ciudadanos, conformando equipos de investigación multi, inter y transdisciplinarios. 

“Estas mesas de trabajo representan una gran oportunidad para vincular la UVAQ con otras instituciones educativas de nivel superior, así como con las autoridades estatales y locales”, comentó Roberto García Ortega. 

En la inauguración estuvieron presentes Martha Elena Soto Obregón, Secretaría de Educación del Estado de Querétaro; Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Ana Paola López Birlain, Presidenta de la Comisión de Educación de la 60 Legislatura.