Jóvenes universitarios de Michoacán, Puebla y Ciudad de México trabajaron de manera conjunta para atender distintas causas sociales.
Como parte de la campaña Fratelli Tutti de la Universidad Vasco de Quiroga se llevaron a cabo las Jornadas Interuniversitarias de Formación Humanista “Jóvenes transformando el mundo; acciones a ejemplo del buen samaritano”.
Un espacio donde los estudiantes de la UVAQ, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (UIC), se involucraron con causas sociales encaminadas a atender problemas de salud, responsabilidad ambiental, educación, pobreza y la no violencia.
Entre los proyectos que se realizaron durante las jornadas interuniversitarias destacan, la creación de una página en redes sociales para brindar información y apoyo sobre la ansiedad y el bruxismo en tiempos de COVID; la entrega de alimentos, ropa y juguetes para personas en situación de pobreza, en albergues o comunidades azotadas por la violencia, así como la alimentación a perros en situación de calle, a través del reciclaje de pet y aluminio.
La participación de los jóvenes en acciones para el bien común es esencial para resolver distintas problemáticas sociales.