Durante el Informe Institucional de Unidades Académicas 2021 de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ, destacó que la Universidad ha logrado hacer frente a los retos de la pandemia.
Resaltó que durante este periodo se abrieron dos unidades académicas en los municipios de Puruándiro y Álvaro Obregón; se triplicó la matrícula en línea, se abrieron nuevos programas educativos y se fortaleció el sistema de vinculación y movilidad con instituciones nacionales e internacionales a través de convenios.
Por otro lado, subrayó que en este periodo se inició el proceso de reacreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), reafirmando, de esta manera, el compromiso de la UVAQ con la calidad académica.
Raúl Martínez, también mencionó algunas de las decisiones para el 2022, entre las que destacan la construcción del campus universitario en Ciudad Hidalgo y el propósito de incrementar la matrícula en un 15%.
Por su parte, Dulce Nava Vázquez, Presidenta de la Junta de Gobierno, aprovechó para agradecer por este año fructífero para la UVAQ e invitar a los asistentes a seguir trabajando para cumplir con las metas planteadas para el próximo año.
El Informe Institucional de Unidades Académicas UVAQ dio inicio con una misa y se llevó a cabo de manera presencial y virtual en el campus de la Preparatoria UVAQ en Ciudad Hidalgo.