En el marco de la semana de inducción para alumnos de nuevo ingreso de la UVAQ se llevó a cabo la reunión anual con padres de familia.
Luego de un mensaje de bienvenida por parte de José Antonio Herrera, Rector de la UVAQ, dónde agradeció la confianza de los padres en la institución; los coordinadores de las áreas de Formación Integral de la UVAQ explicaron los programas y actividades que los jóvenes tienen en la universidad, para contribuir en su desarrollo profesional, espiritual y humano.
Julio Murillo, Jefe del Departamento de Difusión Cultural, recordó a los padres de familia la importancia de hacer equipo entre familias, docentes y alumnos para fomentar herramientas técnicas, sociales y humanas que permitan formar agentes de cambio.
Por su parte, Natali Corona, Coordinadora del Programa de Acompañamiento Personalizado, explicó algunos de los servicios del departamento e invitó a los familiares a ponerse en los zapatos de sus hijos y acompañarlos durante esta etapa.
Rubí Luna y Elvia Torres, del Departamento de Pastoral Universitaria, hablaron sobre las diferentes actividades que el área impulsa para el desarrollo social, espiritual y humano de los jóvenes.
Por otro lado, Jaqueline Murillo, Coordinadora de Asuntos Internacionales, explicó a los padres las opciones de interacción con universidades nacionales o internacionales a las que sus hijos pueden acceder como alumnos UVAQ, así como el procedimiento a realizar, oportunidades de becas de movilidad y talleres de preparación y seguimiento para los alumnos que participen en estos programas.
Para cerrar la reunión anual con padres de familia, organizada por el Departamento de Orientación Educativa de la UVAQ, los directores de los diversos programas académicos de la Universidad se presentaron con los padres para aclarar algunas dudas y brindarles la confianza de involucrarse en la formación de sus hijos.