Como parte de las alianzas creadas a través del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ (FICUVAQ) con Festivales, Muestras y Redes, la Universidad Vasco de Quiroga es sede oficial de la Gira de Documentales Ambulante 2022.
Estudiantes, docentes e invitados disfrutaron del filme noruego “Oh, ¡It Hertz!”, un trabajo que indaga en los efectos que tienen los sonidos en las personas.
Este cortometraje es dirigido por Gunnuar Hall Jensen, de Noruega (2021), en inglés, a color y con 87 minutos de duración, tiempo en el que presenta a Laurie Amat y los efectos que causa con su música en distintas personas.
“Los sonidos “provocan emociones, sanan y también pueden usarse como una arma. En su exploración, descubre la manera en que los nazis aprovecharon esto para manipular a las masas”, reporta el comité organizador de Ambulante en su sección de sonideros.