De acuerdo con la Doctora Zeta Melva, Secretaria Ejecutiva y de Finanzas del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), las instituciones que cuentan con acreditaciones reconocidas por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME por sus siglas en inglés), permiten que sus egresados puedan acceder a programas de especialidad médica de alta selectividad y rigor.
Es común que al egresar, los estudiantes de medicina busquen oportunidades para seguir educándose, ya sea en el área de las residencias, especialidades o posgrados en instituciones de calidad y esto es más fácil si los alumnos son egresados de un programa acreditado por un organismo reconocido por la WFME; aseguró la Doctora Melva.
La Secretaria del COMAEM, comentó que en materia de movilidad las acreditaciones de alcance internacional facilitan a las universidades y alumnos crear acuerdos de colaboración para trabajar en beneficio de la educación y la salud.
Por otro lado, comentó que la reciente acreditación de la Licenciatura en Medicina de la UVAQ ante COMAEM, representa una garantía de la calidad requerida para la enseñanza de la educación médica tanto en México como en el mundo, así como la oportunidad de que los alumnos ingresen a espacios clínicos en instituciones públicas como el IMSS e ISSSTE y aplicar para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
Finalmente, la Doctora Melva, felicitó a la UVAQ por esta acreditación que le permite colocarse como la primera institución en Michoacán que cuenta con esta distinción.