Fraternidad y amistad social para alcanzar el bien común

De acuerdo con el Presbítero Francisco Armando Gómez, cada persona puede aportar para construir un mundo mejor para todos, promoviendo el respeto, el desarrollo humano y la paz, tal como lo plantea la encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti.

La campaña de preparación a la Navidad de la UVAQ busca despertar en la comunidad educativa, las familias y la sociedad en general momentos de esperanza, formación y sana convivencia a través de charlas, campañas de donación, atención social, encuentros y diversas actividades dentro y fuera de la universidad.

En el marco del inicio de la campaña Fraternidad y Amistad social de la UVAQ, el Presbítero Armando Gómez compartió una reflexión sobre la importancia de adoptar una perspectiva de colaboración y fraternidad sobre todo ante un contexto en el que el individualismo ha provocado conflictos sociales, económicos, científicos y de salud en el mundo.

También comentó que es necesario contribuir en el fortalecimiento de instituciones y proyectos con compromiso social, persiguiendo el objetivo de alcanzar un mundo mejor para todos.

Durante su charla “Fraternidad vs Individualismo. Desde la Encíclica Fratelli Tutti” Armando Gómez compartió parte de la historia de esta encíclica a través de los sueños de San Francisco de Asís, presentó tres contextos mundiales que han demostrado la urgencia de la unión entre las naciones, así como las propuestas del Papa Francisco y el decálogo para hacer fraternidad.

Resaltó que la iniciativa, la confianza, el respeto y la espiritualidad son fundamentales para crear lazos de colaboración sólidos, más allá de las instituciones, y con esto generar propuestas y acciones encaminadas a promover y facilitar el acceso a una vida digna y humana para cada persona y el entorno que nos rodea.

Finalmente invitó a las personas a buscar una inspiración como la de San Francisco de Asís para ayudar con nuestras obras a alcanzar el bien común sin importar nuestras diferencias.