“La transformación digital parte por las personas, por entender que ellos son el inicio del éxito de la transformación digital; va más allá de implementar procesos y de tener la última tecnología, si el personal no entiende cuál es la función de esta implementación los resultados no van a ser los esperados” explicó Claudio Cueto Málaga, durante una conferencia virtual para la UVAQ.
El ingeniero comercial y especialista en transformación digital resaltó en la UVAQ que lo más importante a la hora de implementar tecnologías de vanguardia es considerar al ser humano como eje del desarrollo para que la transformación digital tenga éxito.
La transformación digital es la oportunidad de hacer que las empresas sean más eficientes a través del uso de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la impresión 3D , comentó el especialista de Perú.
Finalmente señaló que en la medida en la que las personas mantengan el respeto, la ética y se capaciten de manera adecuada para utilizarla tecnología, el ser humano seguirá siendo una parte fundamental dentro de las organizaciones.