Con la tercera edición del Medio Maratón UVAQ “Corramos juntos por la Salud y la Paz”, inició la semana de celebración de los 44 años de la UVAQ y de la conmemoración del CDLVIII aniversario de la muerte del Venerable Tata Vasco de Quiroga.
“Iniciamos buscando promover la salud, a beneficio de los Bancos de Medicamentos que está fundando la Arquidiócesis de Morelia, los cuales estarán instalados en zonas vulnerables. Es una semana muy integral: tenemos actividades culturales, el Acto Luctuoso, el Testimonio Don Vasco (donde toda la comunidad salimos a hacer labor social)” aseguró José Antonio Herrera, rector de la Universidad Vasco de Quiroga.
En relación a lo que la institución persigue con esta Semana Don Vasco, el Ingeniero Herrera Jiménez comentó que “ahora que vivimos una transición, un cambio de época donde estamos buscando nuevas alternativas de vida, la Universidad quiere hacer su parte para que en esta nueva etapa se marque más la caridad, el amor, el compromiso y la colaboración; donde todos nos apoyemos”
El Medio Maratón UVAQ fue una fiesta familiar que convocó a no sólo a deportistas profesionales, sino a mujeres, hombres, niñas, niños y mascotas.
Los mejores tiempos del Medio Maratón UVAQ estuvieron en la categoría Veterano. Roque Martínez Gómez en la categoría veterano varonil, con una hora 13 minutos y 25 segundos; y Misha Ruiz Fernández en la categoría veterano femenil con una hora 26 minutos 50 segundos.
Los demás resultados fueron:
Se entregaron también reconocimientos especiales a Francisco Villeda Lemus, docente en Educación Física de Michoacán durante 40 años y a Daniel Mejía Orozco, primer michoacano en correr durante 4 años consecutivos la distancia de Uruapan – Peribán 70 km, sin parar (su distancia más larga en ruta sin detenerse ha sido de 85 km).