De acuerdo con Octavio Peña Miguel, Presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, la función notarial es importante para dar fehaciencia a los actos jurídicos en la vida diaria de las personas.
“La función notarial es una delegación que hace el Gobierno Mexicano hacia los particulares para realmente asentar todos los actos y hechos jurídicos en un documento que le da validez y fehaciencia a todos los actos jurídicos en la vida diaria de las personas” señaló el notario Octavio Peña.
Explicó que ser notario es una función milenaria que a lo largo de los años ha sufrido transformaciones y adquirido nuevas atribuciones.
“Ha venido la transformación tanto jurídica como fiscal, nos dieron el tema de los divorcios, las sucesiones testamentarias ante sede notarial, tenemos los medios alternativos de solución de controversias; del 2014 para acá, cuando se vino lo de la ‘Ley antilavado’, nosotros tenemos que dar cumplimiento a una serie de requisitos que la propia ley antilavado nos da”, dijo el Presidente del Colegio de Notarios de Michoacán.
En su visita a las Jornadas Académicas de Derecho en la UVAQ, Octavio Peña, destacó que la confianza en la función notarial se debe a que los notarios públicos tienen los conocimientos y la infraestructura para realizar su labor y contribuir al desarrollo del país.