Hablar del rescate del genio femenino es hablar de ir por lo esencial, lo propio de la mujer, como su ternura, intuición y capacidad de ordenar la creación a través del amor, explicó la Doctora en Teología, Lupita Muñoz, Docente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.
“El que la mujer no haya aprendido, o no esté aprendiendo a verse, ha hecho que otros no la vean con la verdad, con la genuinidad que está llamada a impactar la realidad”, explicó la también Filósofa en una charla con Formadores de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
La docente y religiosa de las Hermanas Carmelitas explicó que el choque de ideologías entre hombres y mujeres debe concentrarse en el amor y las coincidencias.