Celebrar los pequeños logros para afrontar la ansiedad ante el cambio

Jesús Gallego, conferencista internacional, explicó que ante el cambio y las dificultades es importante reconocer cada paso que avanzamos y celebrar los logros que vamos alcanzando, ya que al inicio, salir de nuestra zona de confort puede resultar difícil.

“Necesitamos reconocer el esfuerzo que hemos puesto, reconocer que efectivamente esa zona de confort la hemos abandonado con esfuerzo, con disciplina, con dedicación”, mencionó el coach especialista en temas de liderazgo, cambio y motivación.

Jesús Gallego resaltó que muchas veces al enfrentarnos a un cambio ya sea en lo personal, lo profesional o lo académico nos encontramos con la ansiedad o el miedo y recordó que celebrar cada paso parece una alternativa para afrontar esos temores, reconocer nuestro esfuerzo y encontrar una fuente de motivación para alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Durante su charla para la UVAQ, Jesús Gallegos también comentó la importancia de motivar a los demás y afrontar estos cambios con esperanza para que los resultados sean más satisfactorios.