Influencer marketing, para posicionar a las marcas

Jaqueline Martínez, especialista en marketing y relaciones públicas, explicó que el influencer marketing puede ayudar a las marcas a posicionarse en el mercado, aunque debe analizarse bien con quien apoyarse para que no resulte contraproducente.

“Influencer marketing es tal cual aprovechar las redes sociales y los beneficios que nos da de tener un mensaje, un canal por donde decirlo y tener cierta exposición a través de un perfil clave, llámese influencer o influenciador, nos ayuda a hacer esta publicidad sin entrar en los medios tradicionales, aprovechamos este espacio, aprovechamos ese perfil y entonces ahí posicionamos nuestros mensajes como marca”, declaró la especialista.

Sin embargo, Jaqueline Martínez señaló que se debe tener cuidado al momento de seleccionar el perfil clave pues existen riesgos que pueden afectar a la marca.

Durante su conferencia para la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Jacqueline Martínez resaltó la importancia de acercarse a una agencia especialista en influencer marketing para posicionar de manera efectiva a la marca.

“Cuando contratas como tal a una agencia que tiene una cartera de influencers, que tiene herramientas digitales, te van a ayudar a medir cómo sería este impacto y el perfil de estos influenciadores” agregó.