Un médico egresado de una institución certificada mejora la salud de la comunidad

Una comunidad saludable, atendida por médicos capacitados, impacta positivamente en diversos ámbitos de la sociedad, aseguró el Doctor Paul Gervasio, Secretario del Consejo de Certificación en Medicina General del Estado de Michoacán. 

El Dr. Paul Gervasio Soberanis comentó que los médicos egresados de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) cuentan con una formación integral, avalada por diversas instituciones estatales y certificada nacional e internacionalmente, lo que les permite brindar un servicio de calidad a sus pacientes y mejorar la salud de la comunidad.

“Los alumnos que egresan de medicina en la UVAQ salen con un entrenamiento, con una destreza y habilidad que les va a permitir que cuando estén frente al paciente lo hagan de la mejor manera, evitando complicaciones, comorbilidades y algunas secuelas que pueden dejar tanto enfermedades infecciosas como crónico-degenerativas”, mencionó el Dr. Paul.

El Secretario del Consejo de Certificación en Medicina General destacó la importancia de que las escuelas de medicina, como la de la UVAQ, sean instituciones certificadas que avalen las competencias del ejercicio profesional de sus egresados, pues a través de estas certificaciones se respalda la actualización continua de los profesionales de la salud para mejorar su desempeño y competencias al atender a la comunidad.