Capacitación laboral, una estrategia de integración

Una jornada de integración laboral es un recurso de capacitación muy efectivo, ya que se une a los equipos de trabajo, se refuerza el sentido de pertenencia a la empresa donde se labora y se conoce más su filosofía institucional, todo en medio de juegos, charlas y convivencia en otro entorno, explicó Julio Ruciles, Jefe de capacitación y desarrollo humano en la UVAQ.

“Hace poco desarrollamos una jornada de integración en la Finca La Vikina, que al tener muchos jardines y salones amplios, favoreció la convivencia y la comodidad en las charlas que dieron profesores de la UVAQ”, explicó el maestro Julio Rulices. 

Para un desarrollo laboral más eficiente, el Maestro Hugo Jaramillo recomendó que todos los colaboradores de la empresa sean conscientes de su área y la vinculación con los demás equipos de trabajo, de esta manera los trabajadores entenderán que todos aportan a la institución. 

Algunos momentos clave en la capacitación son: el inicio con el planteamiento de metas, los retos, la convivencia y los espacios de reflexión. 

 

Los juegos en una dinámica de integración de personal ponen a prueba el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo, además ayudan a la resolución de conflictos de una manera divertida y creativa, explicó el Maestro Fernando Arellano.