Desarrollan IV CINEI en la UVAQ en busca de desarrollo sustentable

En busca de nuevas oportunidades de desarrollo sustentable, el IV Congreso Internacional de Negocios Emprendimiento e Innovación se desarrolla en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) del 4 al 6 de octubre con instituciones de Colombia, Perú y México. 

Es un congreso híbrido, con actividades presenciales en la UVAQ, que siguen en línea estudiantes y docentes de la Fundación Universitaria San Mateo, de Bogotá y Tecnológico de Antioquia, Colombia, así como la Universidad César Vallejo, de Perú y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juriquilla. 

Durante tres días, especialistas de diversas áreas analizan la gestión tecnológica, cooperación global, justicia e inclusión social y exclusión económica, entre otros temas, a través de conferencias y conversatorios, en busca de nuevos conocimientos que serán plasmados en diversos materiales académicos, informó Cynthia Rodríguez, Decana de la Facultad de Negocios en la UVAQ. 

El evento inició este miércoles 4 de octubre con la inauguración, en la que, a través de videoconferencias, directivos de las universidades participantes agradecieron el esfuerzo institucional para cumplir con este foro internacional en busca de nuevos aprendizajes para el desarrollo en Latinoamérica. 

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Gilberto Arturo Correa Puentes, Presidente de Ecosistema Empresarial, quien habló de “Gestión tecnológica y gestión sostenible” como una opción para el desarrollo de las comunidades a través de financiamientos para proyectos productivos sin renunciar a su identidad y recursos naturales. 

Durante el congreso hay actividades artísticas a cargo de los representativos de la UVAQ para mostrar aspectos de la cultura mexicana a través de las nuevas tecnologías, que son un gran respaldo para continuar con el evento híbrido y superar las fronteras tanto geográficas como culturales y académicas.