Evoluciona la comunicación y los comunicólogos 

La forma de comunicarnos evoluciona con el tiempo y es indispensable que se adapte a las nuevas necesidades de los individuos para atender al progreso social y educativo, señaló  Francisco Vázquez, Director de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“El mundo de la comunicación cambia constantemente, así como el modo de aprender de los alumnos y en estos tiempos los medios digitales se han hecho más presentes en la sociedad”, señaló Francisco Vázquez.  

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) reportó que durante la pandemia gran parte de las empresas mantuvieron su continuidad gracias a la comunicación y en ese sentido, Francisco Vázquez mencionó que con el nuevo plan de estudios los comunicólogos tendrán más habilidades para impactar de manera positiva en diversos medios.

Minería de datos, manejo de redes y narrativa digital son algunas de las materias que se incorporan al nuevo plan de estudios de Ciencias de la Comunicación en la UVAQ en busca de ofrecer a la sociedad contenidos más profesionales.