Cimientos de Arquitectos: aprendizaje y creatividad

Aprendizaje constante y creatividad que resuelva cualquier problemática es parte de los cimientos de la Licenciatura en Arquitectura, como lo demostraron los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) al presentar sus maquetas de edificios góticos.

Los estudiantes realizaron una exposición de maquetas en el Campus Santa María, donde se representan algunas iglesias y edificios propios de la arquitectura gótica y románica, como parte de su cierre de semestre.

Jorge Zavala, arquitecto y titular de la materia de Arquitectura Medieval de la UVAQ, comentó que el objetivo de esta exposición es que la enseñanza de la historia y la arquitectura trascienda más allá de la teoría a través de la representación tridimensional, las láminas y los croquis con el fin de enriquecer el aprendizaje de los futuros arquitectos.

Las maquetas expuestas fueron realizadas por estudiantes de 5° semestre de Arquitectura de la UVAQ con diferentes materiales como MDF, papel, plástico y otros elementos; se evaluó la propuesta teórica y la materialización del espacio a escala.