Desarrollo profesional y experiencia docente se complementan para una mejor enseñanza

Las trayectorias profesional y docente tienen una estrecha relación y dependerá de la experiencia académica el desarrollo del profesor en las aulas, explicó Leobardo Ceja, director de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UVAQ, durante su participación en el Congreso Internacional de la Universidad de Palermo.

El trabajo de un docente será eficaz según su formación profesional y para un crecimiento en la enseñanza es indispensable que la trayectoria profesional sea sólida, para tener mejores herramientas en el aula y en el conocimiento de los alumnos. 

“Un profesor que tiene una trayectoria profesional sólida puede con mayor facilidad trasladar esa experiencia a un salón de clases”, explicó el Director de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).  

Ser un buen profesionista no garantiza ser un gran docente y es importante que los profesores consideren que para ejercer eficazmente frente a grupo, deberán perfeccionar su experiencia académica en las aulas por medio de la formación y capacitación.

A través de su participación “Investigación sobre las creencias subyacentes de la trayectoria profesional y docente”, Leobardo Ceja propone estrategias didácticas o cursos de capacitación docente para su formación.