Con fe y esperanza, la comunidad UVAQ formó parte de la XLI Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey

Alumnos, exalumnos, docentes y administrativos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) caminaron por el cerro del Cubilete, en Silao Guanajuato, con el objetivo de llegar a los pies de Cristo Rey para agradecer a Dios y comenzar el año cargados de espiritualidad y positivismo.

Carlos Rincón, alumno de la UVAQ, comentó que esta experiencia le permitió sentirse fuerte espiritualmente y conocer a muchas personas con la misma fe y devoción en Cristo Rey.

“Una infinidad de cosas, pero lo más importante, sentirme fuerte al estar a los pies de Cristo Rey, significó muchas cosas, pero más que nada, significó sentir a Dios y a Cristo Rey en muchas personas”, comentó Carlos, alumno de la UVAQ.

Flor Alejandra, también estudiante de la UVAQ, mencionó que este evento representó el sacrificio para alcanzar sus objetivos y la oportunidad de convivir con otros jóvenes.

“Quería asistir esta vez, por segundo consecutivo, y que mejor que venir con mis amigos y participar en esta experiencia juntos, significan el sacrificio que todos hacemos o que todos podemos hacer por algo que queremos, por algo que deseamos, pero a veces no sabemos cómo ofrecer, entonces esto es una buena manera de ofrecerlo, a través de esta marcha que se hace”, explicó Flor Alejandra.

Breda, exalumna de la UVAQ, destacó que la peregrinación a Cristo Rey se trata de una experiencia única en la que a pesar del cansancio, jóvenes de toda la República Mexicana llegan entusiasmados a este encuentro espiritual.

“Es un evento único en el año, en el que asisten millones de jóvenes de toda la República Mexicana y me pareció muy bonito venir por un encuentro espiritual y una experiencia única en la que no iba a estar sola, ya que iba a estar acompañada de miles de jóvenes, ver cómo era la experiencia y salir un poco de mi zona de confort y algo diferente porque después de todo el cansancio todos los chicos están sumamente emocionados de estar aquí”, agregó Brenda, exalumna de la UVAQ.

La XLI Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, organizada por el movimiento Testimonio y Esperanza, se llevó a cabo bajo el lema “Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa”, con la participación de más de 40 mil jóvenes de todo México.