ANUNCIAN 4º MEDIO MARATÓN DON VASCO 2024

Directivos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Ayuntamiento y Arquidiócesis de Morelia anunciaron el 4º Medio Maratón Don Vasco 2024, que se correrá el domingo 10 de marzo, a partir de las 7:00 horas, con los circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros en beneficio del banco de medicamentos de las comunidades de Tacícuaro y Atécuaro. 

En rueda de prensa, el Rector de la UVAQ, Maestro José Antonio Herrera, invitó a toda la ciudadanía a participar en este evento deportivo como parte del cuidado y promoción de la salud, además de unirse a los festejos por el aniversario luctuoso del Venerable Vasco de Quiroga, guía espiritual de la UVAQ, que celebra 45 años de labor educativa. 

La salida y meta será en las inmediaciones de la Catedral de Morelia y la novedad para esta edición es en el recorrido de los 21 kilómetros; los corredores arrancarán rumbo al IMSS de la avenida Madero, donde darán vuelta para continuar hasta la avenida Enrique Ramírez, retornarán en el cruce con el Periférico Paseo de la República, volverán a la avenida Enrique Ramírez, darán vuelta a la derecha por Acueducto, retornarán en la calle Miguel Hidalgo y avanzarán hacia la Catedral, donde regresarán para una segunda vuelta. 

Los circuitos de 5 y 10 kilómetros tendrán un recorrido similar al de años anteriores sobre la avenida Madero, que se puede consultar en www.uvaq.edu.mx y Facebook Medio Maratón UVAQ; se correrá en las categorías: Libre, Veteranos, Máster y Silla de Ruedas con una cooperación de 450 pesos, que da derecho a un paquete con chip, número, playera, termo conmemorativo y otros obsequios; se puede pagar en las cajas de la UVAQ en Morelia, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Tacámbaro y en línea. 

El Padre Julio Fajardo, Coordinador de la Pastoral de la Salud en la Arquidiócesis de Morelia, comentó que el Medio Maratón UVAQ tiene un espíritu altruista pues será a beneficio de los bancos de medicamentos en las tenencias de Tacícuaro y Atécuaro, donde actualmente los estudiantes de la UVAQ apoyan en las brigadas de salud comunitaria, por lo que se pide la donación de medicamentos, especialmente Metformina y Telmisartán. 

La Lic. Verónica Zamudio, Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y el Lic. Pablo Alarcón, Comisario de la Policía Morelia, invitaron a la población en general a participar en este evento, en el que la seguridad y protección de los corredores está asegurada, además de la hidratación, servicio médico y jueceo a cargo del comité organizador. 

El Dr. Jesús Rodríguez, Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ, recordó que el Medio Maratón Don Vasco 2024 es parte de las actividades formativas de los estudiantes, quienes participan en la logística desde la medición del circuito, entrega de paquetes y atención a los corredores.