Hacer voluntariado aporta al bienestar de la comunidad

Sensibilización, acción y desarrollo son clave en proyectos que beneficien a la comunidad, comentó Jesús Salgado, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ, durante el panel de voluntariado, organizado por el Departamento de Grupos Universitarios.

Durante el evento, representantes de la brigada humanitaria de la UVAQ y la Arquidiócesis de Morelia compartieron sus experiencias luego de brindar atención médica y psicológica, así como donación de medicamentos, despensas y rescate de espacios a las personas afectadas en las comunidades de Guerrero, tras el paso del huracán OTIS.

Alumnos, docentes y el Padre Julio Fajardo, Coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Morelia, coincidieron en que el servicio a los demás es un aspecto importante para el desarrollo personal y de la comunidad, y resaltaron que el trabajo en equipo, la solidaridad y la espiritualidad fueron fundamentales durante su estancia en Guerrero como brigadistas.

Finalmente, invitaron a los asistentes a formar parte de las brigadas de primeros auxilios y grupos de voluntariado con los que cuenta la UVAQ, para generar un impacto positivo en la sociedad, siguiendo el ejemplo de Don Vasco de Quiroga.