La Cultura Física y el Deporte responden a nuevos retos

La cultura física está en todas las actividades humanas y a través del compromiso y la disciplina se transforma en bienestar social, emocional y físico de las personas, destacó Jesús Rodríguez, académico y promotor deportivo.

“La cultura física está implícita en todos los momentos del ser humano y nos permite impactar de manera muy positiva en la salud, pero sobre todo en la transformación integral del ser humano”, explicó el Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Recientemente se actualizó el plan de estudios de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ para formar profesionales de la educación integral del cuerpo humano, que atiendan el entrenamiento deportivo, la recreación y la cultura física de chicos y grandes para el cuidado de la salud.

“Es un programa innovador y vanguardista con diferentes temáticas para el buen desarrollo de las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes que nos permitan ser agentes de cambio frente a las necesidades del campo laboral”, señaló Jesús Rodríguez. 

El plan de estudios de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ se actualizó en modalidad semestral con la intención de que las unidades de aprendizaje sean más prolongadas y tener mayor control del proceso académico y profesional de los estudiantes.