Después de conocer la NASA, egresada de la UVAQ busca nuevos retos

Conocer nuevas áreas a través de la investigación científica y fortalecer su desarrollo profesional son los retos de Aidée Huerta, egresada de la Ingeniería en Mecatrónica de la UVAQ, quien participó en el programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“Fue una experiencia muy completa que me empapó de conocimientos y me ha impulsado a seguir el sueño del área aeroespacial, conocer actividades como aprender a bucear, pilotear una nave, pruebas de cómo es caminar en la luna, además de conocimientos teóricos que nos ayudan a entender los problemas a los que nos podemos enfrentar”, señaló la egresada de la UVAQ.

La michoacana de 22 años de edad explicó que participará en una competencia mundial del programa espacial de la UNAM con el objetivo de continuar en la mecatrónica, desarrollo aeroespacial y nuevas experiencias profesionales. 

Aidée señaló que su objetivo es poner a prueba los conocimientos y herramientas  que adquirió en la universidad y en el proyecto aeroespacial para ingresar en el campo de los diseños en 3D, simulaciones, dispositivos electromecánicos como parte de su formación en la industria aeroespacial.