Valoran la mediación para la solución de conflictos

La mediación es un instrumento para lograr acuerdos de manera pacífica y se encuentra en todas las actividades sociales, en las que a través del diálogo y la paciencia se busca la resolución de conflictos, explicaron Víctor Tinoco, ex Gobernador de Michoacán y Eduardo Orihuela, Presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH) durante un conversatorio en la UVAQ.

El conversatorio se desarrolló a propósito de las materias de Psicología de la Comunicación y Asertividad, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UVAQ, donde el ex Gobernador y el Presidente de CESMICH compartieron su experiencia en mediación social y política.

El ex Gobernador de Michoacán, Víctor Tinoco, el Presidente del CESMICH, Eduardo Orihuela, dialogaron con docentes, administrativos y alumnos de la UVAQ, quienes conocieron técnicas para la mediación, manejo de conflictos, actitudes para ser un buen líder, así como la relevancia que tiene la negación en los acuerdos políticos y sociales.

El Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, señaló: “Es muy importante hablar de mediación social y política en estos tiempos en donde cada vez es más complejo comunicarse, y para ello debemos tener voluntad y asertividad, trabajo en equipo para saber resolver las problemáticas”.

Francisco Vázquez, Director de Ciencias de Comunicación en la UVAQ, agradeció la asistencia de la comunidad UVAQ y destacó que a través de estas charlas los estudiantes enriquecen más su conocimiento y su experiencia académica.