Conoce las rutas del 4o Medio Maratón UVAQ

Falta muy poco para celebrar el Medio Maratón Don Vasco 2024. Este año se ajustan las rutas para un mejor desempeño de los corredores y una logística más segura; se correrá en circuitos de 5, 10 y 21 kilómetros el próximo domingo 10 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana. ¡Inscríbete! 

Puedes checar los detalles de la convocatoria y el proceso de inscripción en la página www.uvaq.edu.mx, donde se detalla el recorrido en cada una de las distancias y se explica la forma de inscribirse, señaló Jesús Rodríguez, Director de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

De acuerdo con la convocatoria, el recorrido de los 21 kilómetros inicia con la salida en Catedral en dirección al poniente, retorno en la calle Niños Héroes (Frente al IMSS Madero), derecho hasta la incorporación a la avenida Lic. Enrique Ramírez, retorno en cruce Periférico Paseo de la República y avenida Lic. Enrique Ramírez, desviación hacia la derecha en cruce con avenida Acueducto, retorno en calle Miguel Hidalgo (antes del ingreso al puente vehicular hacia Tres Marías), avenida Acueducto hacia el poniente, retorno en avenida Morelos Norte y avenida Madero (Miniso), donde serán los primeros 10 kilómetros, por lo que habrá una segunda vuelta sobre avenida Madero en dirección al oriente, avenida Lic. Enrique Ramírez, retorno en cruce Periférico Paseo de la República y av. Lic. Enrique Ramírez Miguel, desviación hacia la derecha en cruce con Av. Acueducto, retorno en calle Miguel Hidalgo (antes del ingreso al puente vehicular hacia Tres Marías), Av. Acueducto, meta en Catedral. 

El circuito de 10 kilómetros saldrá también de Catedral en dirección al poniente, retorno en la calle Niños Héroes (Frente al IMSS), retorno en calle Miguel Hidalgo (antes del ingreso al puente vehicular hacia Tres Marías), Av. Acueducto hacia el poniente y meta en Catedral. 

El circuito de 5 kilómetros iniciará en Catedral en dirección hacia av. Acueducto, de donde retornarán a la altura del monumento a Los Constructores para volver a la meta en Catedral. 

Además de activarte físicamente, con tu participación contribuirás a una noble causa, ya que el Medio Maratón UVAQ 2024 será a beneficio del Banco de Medicamentos de la Arquidiócesis de Morelia, las tenencias de Atécuaro y Tacícuaro.