Erradicar la discriminación y la violencia es una lucha constante, explicó Directora del IMMUJERIS

La lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos debe ser una labor constante, señaló Nuria Hernández, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), durante una conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

En el marco del Día Intencional de la Mujer, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Michoacán (CCME), en coordinación con el IMMUJERIS y la UVAQ, desarrollaron la conferencia “Fortaleciendo mi liderazgo desde la empatía”, impartida por Nuria Hernández, abogada y defensora de los Derechos Humanos.  

A la plática asistieron directivos, docentes y alumnos de diferentes licenciaturas de la UVAQ, quienes conocieron los riesgos a los que están expuestas las mujeres de México y estadísticas de violencia, así como formas de protección y cuidado. 

“Es indispensable que sepamos lo que está sucediendo en la sociedad actual, comprender cómo viven las mujeres, para reflexionar ¿qué tenemos que hacer? desde mi individualidad y las relaciones que tengo con mi familia, con mi pareja, con mis amigos y comenzar a transformar la realidad de las mujeres”, comentó la abogada y especialista en Derechos Humanos, Nuria Hernández. 

El IMMUJERIS es una instancia de igualdad sustantiva, que se encarga de impulsar y desarrollar las mismas oportunidades de mujeres y hombres, ofrece atención física y emocional, información médica, capacitaciones para fortalecer la perspectiva de género y ayudar a que las mujeres se activen económicamente, señaló la Directora del Instituto.