¡Arrancan los festejos por Tata Vasco!

El triunfo del ‘Spider Run’ en los 21 kilómetros, un cambio en el circuito de competencia y la participación de más de 500 corredores marcaron el 4º Medio Maratón Don Vasco 2024, con el que arrancaron los festejos por el Aniversario Luctuoso del Venerable Vasco de Quiroga, en el Centro Histórico de Morelia.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera, recordó además que con esta carrera iniciaron los festejos por los 45 años de la Universidad, por lo que del 10 al 20 de marzo se desarrollarán diversas actividades deportivas, cívicas y escolares en torno al Venerable Vasco de Quiroga en diferentes unidades académicas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El ganador en el medio maratón fue Alejandro Sánchez, el autodenominado Spide-Run, quien se coronó con un tiempo de 1 hora con 12 minutos y 29 segundos, seguido de Víctor Mercado con 1:17’40’’ y José Miranda con 1:28’30’’, quienes le pusieron un gran ritmo a la carrera, que este año estrenó una nueva ruta, más plana y segura para los atletas.

Elizabeth Rendón, Rosaura Andrade y Mariana Esquivel fueron las más rápidas del medio maratón en el sector femenil con marcas de 1:33’26’’, 1:53’51’’ y 1:54’06” respectivamente, quienes arribaron a la meta en medio de fuertes ovaciones de la comunidad educativa de la UVAQ.

También se corrió en 5 y 10 kilómetros en ambas ramas, cuyos resultados se pueden consultar en www.uvaq.edu.mx, así como en Facebook Medio Maratón UVAQ, que este año se corrió a beneficio del Banco de Medicamentos de la Arquidiócesis de Morelia, para apoyar a las tenencias de Atécuaro y Tacícuaro.