Profundizan en las influencias de Don Vasco

Con ponentes de México y otros países, se celebró en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) el “Congreso internacional algunas influencias para que Don Vasco fuera como fue e hiciera lo que hizo”, en el que se desarrollaron seis conferencias presenciales y en línea. 

El evento se desarrolló el lunes 11 de marzo en la UVAQ, donde el Rector, Mtro. José Antonio Herrera dio la bienvenida a quienes participaron en línea y de forma presencial; destacó el legado del Venerable Vasco de Quiroga como una obra vigente, digna de analizar y de continuar el trabajo con su inspiración. 

La primera charla que se presentó fue “La influencia de Francisco de Vitoria (1483-1546) en la obra de Vasco de Quiroga en Nueva España o la duda indiana”, a cargo del Dr. José Antonio Calvo, Vicerrector de la Universidad Católica de Ávila, quien presentó un recorrido histórico y cultural del Venerable Quiroga. 

Otras conferencias en torno a la trayectoria de Tata Vasco son: “Su experiencia en África y Granada”, “El mejor lector de la Utopía de Tomás Moro”, “La orden de San Juan de Jerusalén”, “Formación Jurídica del Venerable Vasco de Quiroga” y “La herencia medieval y renacentista en el pensamiento de Don Vasco”.

El Rector General de la UVAQ, Mtro. Raúl Martínez, agradeció la participación de los ponentes, así como de los estudiantes, colaboradores de la Universidad e invitados especiales, a quienes señaló que la vida y obra de Don Vasco sigue vigente y es inspiradora para las nuevas generaciones.