Innovación y creatividad, la clave para la evolución

Fortalecer la innovación y el progreso tecnológico a través de la imaginación y creatividad de los profesionistas es importante para atender los problemas sociales de la actualidad, señaló Iván Barrales, Director del Colegio de Morelia en entrevista para la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“Que toda aquella creatividad que se está traduciendo en innovación pueda transformar algún tema en particular de nuestra sociedad, como en los sectores de la ecología y el medio ambiente”, señaló Iván Barrales. 

A propósito del proyecto Morelia Lab, en el que participó la UVAQ, el Director del Colegio de Morelia destacó la importancia de los proyectos universitarios para vincularlos con empresas, la evolución tecnológica y el desarrollo social.  

“El principal objetivo es llevar estos proyectos a su materialización y poder ser un vehículo para que la juventud tome las mejores decisiones en materia de creatividad e innovación, y que sus experimentos y plataformas se queden en un proyecto real  que se  materialice, incluso en un contrato laboral”, señaló el Director del Colegio de Morelia.