Protagonizan VIII Encuentro UVAQ de Teatro Universitario

Compartir experiencias escénicas y humanas a través de la actuación e impulsar la interacción y el trabajo en equipo, es el objetivo del VIII Encuentro UVAQ de Teatro Universitario, un espacio donde se desenvuelven grupos escénicos de diferentes instituciones de Michoacán. 

“Estas actividades permiten a nuestros artistas desarrollar sus habilidades en escena y convivir con otros estudiantes que también forman parte del teatro, en donde aprenden y desarrollan más sus habilidades escénicas”, señaló Larissa Torres, Profesora del Grupo de Teatro de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

El evento arrancó en la UVAQ Campus Santa María con la participación de “La Colmena” grupo de teatro del Colegio de Bachilleres (COBAEM) de Uruapan, posteriormente se desarrolló un espacio de coro, voz y teatro dirigido por Carlos Barajas, Director del Coro de la UVAQ. 

En el encuentro de teatro también participan la Universidad Latina de América (UNLA), Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA) y la Escuela de Artes Escénicas Morelia (ESCÉNIC); el encuentro se desarrollará del 10 al 18 de abril con presentaciones como obras de teatro, lecturas dramatizadas y espacios musicales.