El liderazgo como parte de la cultura organizacional

“El bienestar ayuda a que las personas tengan un entorno pleno y positivo para así generar un ambiente sólido en el mundo empresarial”, explicó la Maestra Sandra Maldonado durante su conferencia “Cómo el Liderazgo puede Generar una Cultura de Conformidad en la Organización” en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La Directora Fundadora de Automatización de Procesos de Comercio Exterior S. C. compartió valiosos conocimientos sobre la influencia del liderazgo en la creación de una cultura organizacional sólida, en la que el cumplimiento normativo se erige como un pilar fundamental.

Sandra Maldonado enfatizó la necesidad de que las organizaciones promuevan un ambiente en el que la ética y el cumplimiento sean valores fundamentales. Subrayó cómo un liderazgo comprometido y transparente puede inspirar a los empleados a adherirse a los más altos estándares de conducta, no solo cumpliendo con las regulaciones externas, sino también promoviendo la integridad en todas las áreas de la operación comercial.

Ante estudiantes, docentes e invitados especiales relacionados con el comercio internacional, la conferencista enfatizó la urgencia de fortalecer el liderazgo femenino en las empresas y su impacto positivo en la conformidad organizacional. 

La presentación de la Maestra Maldonado sirvió como un llamado para impulsar prácticas empresariales éticas y sostenibles, destacar el papel vital que desempeñan el liderazgo y la conformidad en la construcción de un futuro empresarial responsable y equitativo.