Universitarios se preparan para las elecciones

Con el respaldo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) ofreció la capacitación “Los jóvenes en la participación ciudadana”,  un espacio de formación para estudiantes próximos a participar en las elecciones presidenciales de 2024.

La Mtra. Erandi Reyes, Directora de Educación Cívica y Participación Ciudadana, y la Lic. Carol Arellano, Consejera Electoral del Instituto Electoral de Michoacán, destacaron la importancia de conocer el proceso electoral y preparar a los jóvenes para participar en la democracia de México. 

“Es importante realizar estas actividades porque motivan a los jóvenes a participar en las votaciones, y les da la oportunidad de resolver las dudas que tengan al respecto para tener seguridad en sus decisiones”, señaló la estudiante Alexa Bravo, Coordinadora del Grupo Voz Universitaria, de la UVAQ. 

Personal del IEM llevó a cabo una simulación de las elecciones con la finalidad de capacitar a los estudiantes acerca de los pasos que deben seguir para participar correctamente en la votación.