Exponen en sus fotografías, arte y diseño

Las cualidades de un artesano se unen con el diseño a través de la tradición y la belleza, que transforman los materiales para enriquecer la cultura, explicó Leobardo Ceja, Director de Diseño Gráfico de la UVAQ, al inaugurar la exposición “Las Manos y el Misterio”.

La exposición fue montada por alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UVAQ en el Instituto del Artesano Michoacano, donde los asistentes disfrutaron de las imágenes de los artesanos de pueblos michoacanos. 

“Los diseñadores tienen mucho que aportar al sector artesanal, en su transformación y en la forma de mostrar al mundo la imagen de la realidad; involucrarse con estas actividades es una ventaja competitiva que los ayuda a abrir nuevos espacios de cultura”, señaló Castor Estrada, Director del Instituto del Artesano Michoacano. 

Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ, invitó a los estudiantes a aprovechar estas actividades para su formación y los felicitó por promover las artesanías de Michoacán que impulsó Don Vasco de Quiroga. 

Durante el evento, los estudiantes compartieron su experiencia de llevar las fotografías a una exposición que mostrará el oficio artesanal, además se entregaron unos calendarios con fotografías y diseños de las diferentes artesanías de Michoacán. 

La exposición “Las Manos y el Misterio” estará durante el mes de mayo junto con las piezas de exhibición y venta del Instituto del Artesano Michoacano, que se ubica en la Plaza Valladolid, en el Centro de Morelia. 

 

El Instituto del Artesano Michoacano es un espacio de difusión cultural, que desde 1972 expone el arte popular de 16 sectores de Michoacán y que tiene atractivos como un área museográfica, una tienda galería y talleres artesanales.