Ponen la salud mental como prioridad

Con el lema “Tu salud mental es una prioridad, tu felicidad es esencial; tu auto cuidado indispensable”, se desarrollan las Jornadas Académicas de Psicología en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“El hombre tiene un sentido de vida que está en el alma, en esa ley que tenemos dentro y que ilumina nuestra conciencia, la psicología nos ayuda en esa parte, en la atención y resolución de los problemas mentales para adquirir un sentido de vida y actuar con congruencia”, señaló José de Jesús Castellanos, Coordinador de Formación y Vida de la UVAQ al inaugurar las Jornadas de Psicología.

Durante las jornadas, estudiantes, profesores e invitados participan en conferencias, talleres, paneles y algunas dinámicas de integración y aprendizaje psicológico, informó Rosa Martha Mendoza, Directora de Psicología de la UVAQ.

El evento inició con la conferencia “Visión psicoanalítica de la mente criminal”, con el Psicólogo, Luis Franco, quien dio a conocer los fundamentos psicoanalíticos de una persona con mente criminal. 

También se desarrollan temas como: “El perfil psicológico de mi pareja, ¿qué dice de mí?”, “Análisis psicológico de los trastornos alimenticios” y “Sanando mi linaje a través de la psicoterapia transgeneracional”. 

Estas jornadas son motivadas por los estudiantes, de acuerdo a sus intereses en temas psicológicos, con el objetivo de que tengan las herramientas para desarrollarse profesionalmente.