Conmemoran Corpus Christi

El Corpus Christi es una celebración anual, su nombre proviene del latín y significa “Cuerpo de Cristo”, ya que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo, el sacramento de la Eucaristía, por lo que tiene gran relevancia para la Iglesia Católica, explicó el Padre Ernesto Martinez, Capellán de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Además de celebrar la Misa en la UVAQ Campus Santa María, se llevó a cabo el recorrido en el que los asistentes acompañaron al sacerdote mientras cargaba el Santísimo Sacramento para visitar los altares decorados con flores, manteles, velas, pan y vino.

“Esta procesión es una muestra de fe y devoción que nos une como comunidad católica, además de agradecer a Dios por esta oportunidad de estar aquí, y para agradecer que terminó con éxito un ciclo escolar”, comentó el Padre Ernesto.

Al terminar el recorrido, los encargados de Pastoral ofrecieron a los asistentes piezas de pan que fueron parte de la ofrenda y que se bendijeron previamente.