La UVAQ formaliza su presencia en el Programa Delfín

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) formalizó su participación en el Programa Delfín gracias a la colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán para impulsar proyectos de investigación en diferentes áreas. 

El Programa Delfín impulsa la movilidad nacional e internacional para investigaciones académicas, en las que este año participarán 492 estudiantes de 18 instituciones, entre las que destaca la UVAQ, informó la Directora del ICTI, Alejandra Ochoa, quien explicó que las estancias de investigación se desarrollarán durante el verano en México y otros países.

“Es grato ver que alumnos de nuestra institución van a poder trabajar y conocer otro lugar del mundo, en el que se relacionen con otras personas y un bagaje cultural diferente, me alegra esta firma de convenio, ya que abre camino a que más alumnos de la UVAQ puedan tener esta oportunidad”, comentó el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera.

Por la UVAQ participarán tres alumnos de la Licenciatura en Medicina, que harán una estancia de investigación en Colombia, mientras que otros 11 estudiantes irán a diferentes partes de México, informó Julieta de la Vega, Coordinadora de Investigación en la Escuela de Medicina.

La firma del convenio con el ICTI se realizó en Casa Michoacán, donde acudieron directivos, alumnos y representantes de las 18 instituciones participantes, además de funcionarios del Gobierno Estatal, quienes felicitaron a los universitarios por su participación en el Verano de la Investigación y Tecnológica del Pacifico 2024.