Disfrutan la variedad del cine con el 17 FICUVAQ

El segundo día del 17 Festival Internacional de Cortometraje UVAQ (FICUVAQ) fue muy variado con la exposición fotográfica, cortos nacionales e internacionales, master class con la actriz Paulina Maya, taller de FX de Látex con Lourdes Reyes y una proyección al aire libre, todo con el mismo mensaje: hay que disfrutar del cine.

La exposición fotográfica “Visiones convergentes” continúa en el Palacio Clavijero, donde el público disfrutó del segundo día del programa oficial, en el que se proyectaron cortometrajes como: Chinchón, Quarantine, Calavera, Rosa, En mis zapatos, Witness, Manifiesto 63, La mujer con el corazón roto, Tal’Gor y Under the endless sky.

Después de una breve pausa, la actriz Paulina Amaya brindó al público una Master Class llena de consejos y aprendizaje; motivó a los estudiantes a exponer su talento y aceptar la crítica para mejorar de forma constante y generar un impacto positivo a través del arte.

A las 4:00 de la tarde, la Profesora Lulú Reyes brindó un Taller de FX Látex express, en el cual enseñó a los interesados en los efectos especiales la simulación de quemaduras y heridas con látex de forma rápida y accesible.

El Día 2 del FICUVAQ culminó con la proyección al aire libre de la obra ganadora de la Sección Michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia “Tan cerca de las nubes”, un documental de Manuel Cañibe, que narra la historia de las futbolistas mexicanas que llenaron el Estadio Azteca de la Ciudad de México para la final del Segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil.