La mejora continua enriquece la competitividad

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la mejora continua permite una mayor productividad, eficiencia y competitividad en el sector empresarial y a través de certificaciones como Lean Six Sigma se brinda a estudiantes y profesionistas, herramientas para mejorar los procesos empresariales, explicó Nancy Nieves, alumna de Ingeniería Industrial en la UVAQ.  

“La certificación va enfocada en temas de Lean Six Sigma y mejora continua, un trabajo que se lleva a cabo en las empresas en donde ahora lo que buscan es esta tendencia a la mejora continua, mejorar procesos, reducir tiempos”, explicó la estudiante de la UVAQ. 

Frente a las ventajas competitivas del sector empresarial, Jareni Sánchez, alumna de Administración en la UVAQ, explicó que es importante que los estudiantes realicen proyectos de mejora continua que aporten beneficios no solo en el ámbito empresarial, sino también en el desarrollo integral de los individuos.

“En general la creación de estos proyectos empresariales ayudan a que las empresas están mejorando continuamente, y no en sí en todas las empresas sino que también se puede aplicar en la vida diaria, ya que la mejora continua es muy bien recibida en todos los aspectos de nuestra vida”, destacó Jareni. 

Lean Six Sigma es una metodología para capacitar a empresas, profesionistas y emprendedores acerca de la mejora continua para hacer crecer los negocios de manera eficiente y estructurada. 

 

La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) es la primera universidad particular de Michoacán que realiza la certificación de estudiantes en esta metodología, que enriquece su formación académica y los prepara para el éxito empresarial.