Analizan afectaciones de la infidelidad

La infidelidad puede ser un trauma o una oportunidad para el crecimiento personal, depende de cómo se afronte, explicó Julie Ruano, profesora que participó en el Taller de Manejo del Duelo de la Infidelidad, organizado por la Coordinación de Posgrados de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

También se desarrolló el conversatorio “Riesgos Psicológicos y cambios sociales que surgen a partir de los sucesos de infidelidad en los usuarios del Centro de la Familia de la Universidad Mariana (Unimar)”, que coordinó Julie Ruano, Profesora del Programa de Especialización en Familia, de la Unimar, Colombia.

El objetivo de hablar de la infidelidad y analizarla es generar estrategias para fortalecer la salud mental de las personas que atraviesan un duelo de infidelidad, señaló la Dra. Flor Tavera, Coordinadora General de Posgrados UVAQ. 

Durante su charla, Julie Ruano expuso las afectaciones que sufren los individuos en una infidelidad, así como medidas para tratar a quienes se les genera un trauma.

“Frente a los casos de infidelidad, tenemos la necesidad de crear herramientas para apoyar a los afectados, porque si bien esta situación puede convertirse en una oportunidad de mejorar la dinámica relacional de las parejas, también puede convertirse en un trauma”, explicó la Psicóloga de Colombia. 

En el taller y en el conversatorio participaron alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UVAQ, así como de la Maestría en Psicoterapia Familiar e invitados especiales, informó el Dr. Quetzalcóatl Hernández, Coordinador de Posgrados en Psicología.