Calidad educativa internacional

La movilidad estudiantil mejora la educación, ya que incorpora una visión internacional a la enseñanza a través del conocimiento de otras culturas y del aprendizaje-servicio, señaló la Dra. Araceli Queiruga, Representante de Erasmus+, programa de la comunidad europea que impulsa la educación y la juventud, del cual es parte la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“A nuestros estudiantes les gusta y les enriquece mucho formar parte de proyectos de Erasmus+ ya que con el simple hecho de estar en otro país y conocer nuevas culturas te enriquece mucho en lo personal y en lo académico”, señaló Araceli Queiruga durante la visita de la comitiva europea en Michoacán. 

La Profesora de la Universidad de Salamanca explicó que con programas como Erasmus+ se busca formar jóvenes innovadores con calidad académica, que sirvan a la sociedad y así potenciar la educación, la formación integral y el mundo laboral.  

“Con el aprendizaje-servicio (metodología universitaria) lo que se trata es que los estudiantes aprendan mientras hacen un servicio a la comunidad y eso se puede lograr desde el ámbito académico, no necesitan ser egresados para aportar algo a la sociedad, ya que con los conocimientos que van adquiriendo puedes participar en proyectos sociales”, concluyó la académica europea durante su visita en la UVAQ.

La UVAQ desarrolla diversos programas de vinculación internacional, desde movilidad estudiantil, hasta intercambios, veranos de investigación y recientemente participa como la única universidad de Michoacán en el programa Erasmus+.