Jorge Alfredo Calderón

Egresado de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ
Esta charla forma parte de la serie #ProtagonistasUVAQ, una serie de entrevistas con las que buscamos conocer mejor a nuestra comunidad universitaria y presumir el orgullo de ser Gente UVAQ.
 
Soy un docente apasionado que deja su corazón en cada una de sus clases, soy un maestro que ama enseñar y que detona en sus alumnos el interés por aprender, por explorar y por vivenciar.
Soy un licenciado de Cultura Física y Deporte que quiere dejar huella, dejar historia y hacer el cambio.
Soy un hombre al que le interesa la sociedad, el entorno en el que se desenvuelve y las personas.
Soy un padre de familia que ama y que cultiva en sus hijos el llegar a ser personas de bien.
Soy un líder que intenta ser ese cambio, ese que intenta cambiar la forma de pensar y de ver las cosas.
Soy un hombre de fe y que lleva a Dios en cada uno de sus pasos y sus decisiones.
 
Soy licenciado en Cultura Física y Deporte egresado de la UVAQ primera generación, con maestría en Pedagogía y con más de 13 años de experiencia dando clases frente a grupo en diversas escuelas de nivel básico. Año tras año me preparo con cursos, diplomados, congresos y proyectos que me permiten crecer profesionalmente.
Decidí estudiar Cultura Física y Deporte por que amo el movimiento, amo cualquier manifestación del cuerpo, amo enseñar, amo el deporte pero sobre todo porque vengo de una familia materna de más de tres generaciones de docentes y eso desde pequeño me ha permitido tener en claro que ser docente de educación física es lo que quiero siempre.
Gracias a la UVAQ he conocido un mundo de posibilidades infinitas como profesional. Me permitió abrir puertas y encontrar el amor a mi trabajo, me dio las armas para enfrentar el día a día como docente, pero sobre todo ser egresado de la UVAQ me enseñó a ser un hombre de bien en beneficio de la sociedad como lo dicta su lema institucional.

Siempre he dicho que amo tanto mi trabajo, que lo haría aunque no me pagaran, así que el trabajo de mis sueños es justo el que tengo: el poderte llenar de energía en cada clase, en cada sonrisa de las niñas y niños, y ver cómo pueden, con tu guía, construir sus propios conocimientos, no tiene precio. Voltear al pasado y ver la cantidad de generaciones a los que les has regalado tu labor, y saber que por lo menos a uno(a) les sirvió de algo y te recuerda, eso es un motivante para seguir.

 
 
Conoce más de la licenciatura en Cultura Física y Deporte y aprovecha todos los beneficios de estudiar tu universidad en una institución de Calidad acreditada: https://uvaq.edu.mx/sociales-y-humanidades/cultura-fisica-y-deporte/ #SéGenteUVAQ