Carreras Semestrales:
Carreras Cuatrimestrales (con una duración de 3 años cada una):
Licenciaturas en el Sistema Ejecutivo:
Licenciaturas en Educación a Distancia:
Sí, para mayores informes, puedes comunicarte al Departamento de Becas (planta baja, edificio “C”) o llamar al (443) 113 11 00, extensión 2016.
LUNES A VIERNES: 8:00 a 18:30 hrs.
SÁBADOS: 9:00 a 13:00 hrs.
Estamos para servirte a través de nuestras líneas directas:
TESORERÍA:
01 (443) 113 11 59 para aclaraciones de pago (bancos, PayPal, pago en línea).
CAJAS:
01 (443) 113 11 57 para consulta de adeudos, cobros, información, admisiones, inscripciones y costos.
COBRANZA:
01 (443) 113 11 58 para consulta de adeudos.
Los alumnos que hayan cursado parcialmente alguna carrera en otra institución y deseen hacer la equivalencia de materias deberán presentarse en el Departamento de Control Escolar con el certificado parcial de la institución saliente y los contenidos de las materias cursadas. Si cumplen con todos los requisitos para la equivalencia, serán ubicados en el semestre a cursar.
Los alumnos que hayan concluido sus estudios de licenciatura deben presentarse ante el Director de su carrera para analizar las opciones de titulación. Después, podrán pasar por el Departamento de Control Escolar para hacer una revisión de su expediente y de los requisitos exigidos para la titulación. Éstos son:
Para estudios de posgrado:
El tiempo aproximado para obtener el título es de 1 año.
Las reinscripciones y colegiaturas se deben pagar exclusivamente en BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJÍO o BANREGIO mediante referencia bancaria, o en línea directamente desde la cuenta UVAQ.
De preferencia, se recomienda que los pagos de servicios se hagan en BANCOS o EN LÍNEA. También se pueden pagar memorándum, exámenes de admisión (cuando el trámite se hace en la sede), exámenes extraordinarios, certificados, exámenes de titulación, cursos remediales, reposición de credencial y otros.
Para sistema semestral:
Para sistema cuatrimestral:
Deberás redactar una carta dirigida al Jefe del Departamento de Control Escolar en la cual informarás sobre el extravío y pedirás que se te genere una nueva contraseña. Dicha carta se entregará en la caja 3 del edificio C.
Los pagos se tendrán que realizar dentro de los 10 primeros días de cada mes. A partir del día 11, se genera un recargo del 3.5% mensual. En SANTANDER sólo podrás presentar la referencia bancaria siempre y cuando no esté vencida.
En caso de que el día 10 del mes, caiga en sábado, los bancos ya cobrarán recargos.
El Fondo por Orfandad tiene el objetivo de brindar un apoyo con los medios económicos para la continuidad de los estudios de los alumnos, ante la pérdida física del padre o tutor responsable del pago de los estudios (PERSONA QUE LOS SOLVENTA ECONÓMICAMENTE). Dicho fondo considera el 70% por orfandad aplicable en inscripción y colegiatura.
*Aplica restricciones.
*El formato de Fondo por Orfandad se debe entregar en el área de caja de la sede en curso.
Estimado alumno:
En atención a tu solicitud y con la finalidad de proporcionarte un mejor servicio, te informo que ya están habilitadas las siguientes líneas directas en el Campus Santa María en Morelia, a las cuales, te puedes comunicar sin necesidad de marcar número de extensión, donde con gusto te atenderemos en las áreas de:
TESORERÍA.
CAJAS.
01 (443) 113 11 57
COBRANZA.
01 (443) 113 11 58
Beca Social:
El alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 y no haber presentado exámenes extraordinarios. El otorgamiento de esta beca dependerá de un estudio socioeconómico que el estudiante deberá pagar.
Beca Deportiva:
El alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba de rendimiento deportivo, en la que deberán demostrar un alto nivel competitivo para representar a la institución en diferentes disciplinas.
Beca Artístico-Cultural:
El alumno deberá tener un promedio mayor a 8.5 y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba artística en diferentes especialidades, en la que deberán demostrar habilidades para representar a la institución en las disciplinas de música, teatro y danza.
Beca de Fidelidad:
Se le otorga a los alumnos hermanos que cursen estudios en la UVAQ. Se le asigna al estudiante más avanzado. No es acumulativa, en caso de tener otro tipo de beca.
Para mayores informes se debe acudir al Departamento de Becas (planta baja, edificio “C”) o llamar al (443) 113 11 00, extensión 2016.
Los primeros cuatro semestres de la carrera trabajarán en el turno matutino (7:00 am a 2:00 pm) y los restantes en el turno vespertino (2:00 pm a 9:00 pm).
Los salones tienen, como máximo, 35 alumnos.
Consulta los requisitos para preparatoria, ofertas educativas de sistema abierto, virtual en el área de información o sede donde desees cursar en informacion@uvaq.edu.mx o a través del (443) 113 11 00, ext. 2122.
Los alumnos que hayan cursado el bachillerato fuera del país y desean ingresar a la Universidad deben tramitar la revalidación de sus estudios ante la SEP. El Departamento de Control Escolar puede ofrecer más información sobre el tema.
1) Debes ingresar a tu cuenta UVAQ con tu matrícula y contraseña en el apartado de Tesorería
2) Descargar tu referencia bancaria y realizar el pago en cualquier sucursal BANCOMER, SANTANDER, BANREGIO, BANBAJÍO, o bien en línea a través de tu cuenta UVAQ.
Efectivo, tarjeta de crédito o débito (excepto American Express) o cheque a nombre de UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA A.C. (no se aceptan cheques posfechados).
La caja está abierta de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hrs. El sábado el horario es de 8:30 a 13:00 hrs.
No es necesario, ya que tus pagos son referenciados y se acreditan 24 horas después de haberse realizado. El pago en línea se ve reflejado inmediatamente en tu cuenta. Cuando acudas al banco y realices tu pago, verifica que la referencia bancaria corresponda al mes que debes pagar.
Sólo en caso de que no se acredite tu pago, será necesario que te pongas en contacto con el Departamento de Tesorería al (443) 113-11-59 (línea directa) o tesorería_seduvaq@uvaq.edu.mx para hacer la aclaración.
Para obtener un CFDI:
Ingresar a tu cuenta UVAQ en el apartado de Tesorería.
Dar de alta los datos fiscales antes de realizar el primer pago, o bien comunicarse al Departamento de Tesorería: (443) 113 11 57 o (443) 113 11 59, en horario de 8:00 a 18:30 hrs., de lunes a viernes, o sábados de 9:00 a 13:00 hrs., para proporcionar los datos fiscales. Otra opción es enviarlos a tesoreria_seduvaq@uvaq.edu.mx.
Una vez realizado el pago ya no podremos cancelar el CFDI.
La convocatoria de reinscripciones se da a conocer en un lapso aproximado de mes y medio antes del inicio de semestre o cuatrimeste en tu cuenta UVAQ, en las pizarras de la Universidad, en el área de caja o en este sitio.
Estimado Alumno:
En atención a tu solicitud y con la finalidad de proporcionarte un mejor servicio, te informo que a partir de esta fecha estarán habilitadas las siguientes líneas directas en el Campus de Santa María en Morelia, a las cuales te puedes comunicar sin necesidad de marcar número de extensión y donde con gusto te atenderemos en las áreas de:
Tesorería al 01 (443) 113 11 59: aclaraciones de pago (bancos, PayPal, pago en línea).
Cajas al 01 (443) 113 11 57: consulta de adeudos, cobros, información, admisiones, inscripciones, costos.
Cobranza al 01 (443) 113 11 58: consulta de adeudos.
Esperando que esta medida cumpla con la finalidad quedamos a tus órdenes, en favor de que obtengas un servicio de calidad de parte nuestra.
Atentamente,
Departamento de Tesorería.
La Ley para el Ejercicio Profesional de cada estado de la República Mexicana. El documento también determina los requisitos para su acreditación y las autoridades que han de expedirlo bajo el respaldo del artículo 5o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se estipula que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
La Universidad Vasco de Quiroga, por tener sede matriz en el estado de Michoacán de Ocampo, se sujeta a la Ley de Profesiones del Estado de Michoacán y a su Reglamento.
La Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán tiene atribuciones legales para expedir cédulas profesionales.
Porque:
a) Es de observancia general en el estado de Michoacán.
b) Cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgados por la Secretaría de Educación.
c) Establece los requisitos para la expedición de cédula profesional.
d) Tiene validez nacional.
e) Incluye su Dirección de Profesiones, facultada legalmente para la expedición de cédulas profesionales y,
f) porque las instituciones privadas de educación superior cuyos domicilios matrices pertenecen a esta entidad federativa, tienen la obligación de sujetarse a lo que dicte esta ley.
No solamente se puede ejercer una profesión con una Cédula Profesional Federal. El artículo 121 de la Carta Magna Mexicana otorga validez nacional a las cédulas profesionales expedidas por autoridades de alguna entidad federativa.